El Arco

Existe un lugar al prácticamente sólo los instructores de Buceo Algarrobo saben llegar ya que es un lugar secreto que lo han bautizado como El Arco. Ahí se encuentran especies como lesonias, esponjas, estrellas, nudibranquios, jaibas y cardúmenes.

El Arco está compuesto de dos paredes de unos 8 metros de altura que forman un canal submarino de unos 10 metros de ancho al inicio y de cinco metros de ancho al final, éste termina en un pequeño arco formado entre estas dos paredes unidas por una roca creando una pequeña cueva.

La profundidad al inicio es de 18 metros y en el extremo final es de 14 metros, esta formación rocosa da origen a un lugar magnífico para la proliferación de la flora y fauna ya que alberga numerosas esponjas de diferentes colores, picorocos, estrellas de mar, erizos, locos, bosques de lesonias (algas marinas), las cuales son propicias para el desarrollo de peces como viejas, rollizos, bilagay, castañetas, jerguillas y los infaltables trombillitos de tres aletas y robustos.

Comments are closed.