Pablo Zavala

Pablo nació en Puerto Montt y es hijo de familia de buzos. Su padre, Carlos Zavala, fue seleccionado nacional de caza submarina y es gran admirador de Jaques Cousteau, a quien tuvo la oportunidad de conocer y así supo traspasar la pasión de este deporte a su hijo.

Pablo es Profesor de Educación Física, Director de Buceo Algarrobo con una reconocida experiencia en el mundo del buceo, deporte que realiza desde los 8 años.

En 1996 se certifica como instructor CMAS 2 Estrellas e Instructor Armada y proveedor de oxigeno DAN, desde entonces, y hasta la fecha, ha tenido más de 700 alumnos certificados, y realizado más de 5000 inmersiones. Durante los años 1996 a 1998 fue seleccionado para entrenar en el CAR, Centro de Alto Rendimiento como deportista de la disciplina de buceo en apnea. Actualmente es Instructor PADI, Instructor CMAS 3 Estrellas, Instructor de Buzo Deportivo Autónomo de la Armada e Instructor de Buceo Apnea CMAS.

Además es fotógrafo y camarógrafo submarino, en este ámbito tiene cuatro publicaciones de editorial en los siguientes libros: Chile País Oceánico, Áreas Marinas y Costeras Protegidas de Múltiples Usos, Biodiversidad de Chile Patrimonio y desafíos, y su propio libro Chile Paraíso Submarino, además ha participado como camarógrafo submarino en documentales como La búsqueda del submarino Flach (Perdidos en el Tiempo), Chile Insular, Out Doors TV, The Amazing Race, ESPN, entre otros.

Como fotógrafo y camarógrafo ha captando imágenes a lo largo de todo Chile, desde Arica a Aysén, incluyendo lagos, lagunas y ríos, además del Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua, como también en aguas internacionales como Jamaica, Costa Rica, Brasil, México, Egipto y Hawaii. En febrero de 2013 tiene la oportunidad de coordinar y ejecutar una expedición de buceo con Céline Cousteau a la XI región, en la localidad de Melimoyu, donde recopila un excelente material fotográfico que te invitamos a ver en nuestras galerías.

En 1996 obtuvo el tercer lugar en fotografía submarina artística en el campeonato nacional de Iquique. En 1998 obtiene el segundo lugar en fotografía submarina artística en el campeonato nacional de Guanaqueros.

Comments are closed.