Puntos de Buceo

Algarrobo es un hermoso lugar con variadas playas con condiciones ideales para los deportes náuticos, uno de estos deportes es el buceo deportivo autónomo (buceo con aire comprimido). Estas playas son visitadas todos los fines de semana y en época estival por cientos de turistas, muchos de ellos son buceadores que buscan nuevas e interesante inmersiones. Los buzos cuando recorren sus famosos bosques de algas y sus fantásticas formaciones rocosas, ricas en flora y fauna marina, quedan sorprendidos por la belleza que han encontrado bajo el agua, lo que los inspira a seguir buceando en Algarrobo ya que las inmersiones fueron llenas de aventuras e inolvidables recuerdos.

En cuanto a la fauna y flora podemos encontrar más de 40 especies de peces entre los que se destacan el Lenguado, La Vieja, El Rollizo, El Bilagay, El Congrio Colorado, Los Trombollitos, La Jerguilla, El Bauncos, cardúmenes de Castañetas etc. Así como también numerosos invertebrados como gastereopodos (locos, caracoles, lapas, chitones jaibas, nudibranquios, etc), equinodérmos (erizos, estrellas, soles, pepinos), Algas como la Lesonia, y el Huiro de tallo largo, Cochayuyos, también podemos observar algunos mamíferos como lobos de mar, delfines y con un poco de suerte alguna ballena que ande de paso.

La profundidad varía de los 8 a 30 metros, pudiendo llegar en algunos lugares a 40 metros, su visibilidad promedio es de 7 a 10 metros, alcanzando los veinte metros en las mejores condiciones, la temperatura del agua en invierno es entre 10 y 12 grados y en verano entre 12 y 16 grados, ésta varía según el tipo de corriente que esté predominando en cada estación.

  • Bajo norte
  • El Laberinto del Lobo
  • El Camino de Las Esponjas
  • El Jardín
  • Peña Blanca
  • Los Toro
  • El Arco.

Comments are closed.