Puntos de Buceo

Puntos de Buceo

Alrededores de Algarrobo

Buceo Algarrobo Chile Puntos de Buceo El Arco 2
El Arco 

El Arco está compuesto por dos paredes de unos 8 metros de altura que forman un canal submarino de 10 metros de ancho al inicio y de 5 metros de ancho al final de éste. Éste termina en un pequeño arco formado entre estas dos paredes unidas por una roca creando una pequeña cueva. La profundidad es de 20 y 12 metros.

Buceo Algarrobo Chile Galeria-21
Bajo Norte

Está compuesto por un derrumbe de bolones que forman numerosas cuevas que dan origen a un hábitat especial para el desarrollo de peces de roca, como congrio, vieja, rollizo, bilagay, trombollito, cabrilla, entre otros. Además es posible observar pequeños nudibranquios de distintas especies que se adosan en el fondo marino, así como estrellas, soles de mar y a más profundidad corales rosados llamados gorgoneas.

El Laberinto del Lobo
El Laberinto del Lobo

Es una formación de murallas rocosas de gran altura que conforman canales submarinos que dan un aspecto de laberinto. A estas murallas se le adhieren esponjas, algas, estrellas y soles de mar siendo además muy frecuente contar con la visita de lobos marinos ya que hay muchísima variedad de peces que dan el sustento de alimento a estos animales. 

Las Islas
Las Islas

Las Islas tiene una profundidad promedio de 20 metros y está conformado por montañas submarinas que forman callejones y pasadizos excelentes para hacer un circuito de buceo. En este lugar  los buzos pueden contemplar la flora y fauna que se esconde bajo los grandes bosques de huiros

La Piramide
La Pirámide 

Este lugar fue descubierto por Buceo Algarrobo y es un sitio exclusivo ubicado a unos 10 minutos de navegación desde la costa. Se caracteriza por ser una roca que comienza a 17 metros de profundidad y que llega hasta los 32 metros, la cual posee numerosas actinias de diferentes colores que dan origen a un paisaje multicolor siendo éstas acompañadas de grandes esponjas amarillas.

El Bajo del Che
El Bajo del Che

Se caracteriza por ser profundo, entre 32 y 40 metros, lo que lo hace solo apto para buceadores con la especialidad de buceo profundo. En él se pueden observar verdaderos jardines multicolores formados por gorgoneas rosadas, esponjas amarillas, naranjas y de muchos otros colores. También se pueden observar peces como cabrilla, cardúmenes de castañetas y estrellas júpiter, rosadas y amarillas.

DSC_7156
Bajo El Pejeperro

Lugar ideal para observar diversas especies de peces dado que se pueden llegar a observar más de 20 tipos diferentes en el área. También es un área para todo tipo de buzos, ya que la parte más baja tiene solo 10 metros de profundidad, siendo ésta muy extensa, así como también se puede descender hasta los 28 metros de profundidad dónde se pueden encontrar hermosos corales rosados llamados Gorgonáceas.

Cursos PADI Buceo Algarrobo
Los Toros

Los Toros tiene una profundidad de  10 a 35 metros lo que lo hace perfecto para hacer un buceo multi-nivel. En su fondo rocoso  yace un bosque de coral rosado con esponjas amarillas y de muchos colores. También se pueden encontrar abundantes especies de estrellas, peces como cabrillas, rollizos, viejas, bilagay, congrio y los infaltables cardumenes de castañetas, cabinzas y jureles .